Trabajos de los alumnos

Una de las maneras que hemos escogido para colgar vuestros trabajos, así como para comunicarnos es esta herramienta:

http://linoit.com/groups/Pastoriza%20PCPI/canvases/Pastoriza%20PCPI

Otra es este blog, donde iremos subiendo los materiales que vayáis elaborando.
Ésta es la presentación realizada por Iván Figueroa y Dani Carballeira:





Y ésta ha sido elaborada por Christian Omella




-  Vuestro trabajo sobre análisis de anuncios: erotismo y discriminación sexual en publicidad:



ACTIVIDAD DE CREACIÓN DE ANUNCIOS


- Anuncio creado por Fran Facal:



- Anuncio creado por Brais y Víctor



- Anuncio creado por Christian Omella



- Anuncio creado por Dani Carballeira e Iván




       ACTIVIDAD DE ANÁLISIS DE UN ANUNCIO LOCAL




ACTIVIDAD DE COLABORACIÓN CON RADIO FUROCA



El centro dispone desde ya hace algunos años de una radio escolar, Radio Furoca, en la que participan diversos alumnos y profesores. El objetivo primordial es fomentar la participación y la colaboración activa de los miembros de la comunidad educativa, contribuir a la integración y a una convivencia armónica, contribuir a la consecución de las competencias básicas y de forma interdisciplinar a fomentar la educación en valores, a partir de ciertas campañas.
Algunos de los alumnos integrantes del proyecto tablet han colaborado en la radio en la producción de algunos anuncios publicitarios y vídeos que podéis ver aquí:

Vídeos:
- Sobre ecología y medioambiente:



- Sobre hábitos saludables:


- Sobre nuestro centro:




ACTIVIDAD FINAL: CREACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO INSTITUCIONAL

1.-Anuncio realizado por Cristian y Brais:




2.- Anuncio creado por Fran y Sergio:



3.- Anuncio creado por Víctor y Christian Casas:


4.- Anuncio creado por Daniel Carballeira e Iván Figueroa:


5.- Anuncio creado por Adrián y Daniel Tamames:


TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 3º C
                  LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS

                                                   CUESTIONARIO INICIAL

  • ¿Cuántos anuncios has visto estos últimos días?

Los que echaron en los intervalos de las series o programas que vi, 100 aproximadamente.

·¿En qué medios de comunicación social los has visto?

En la televisión, y algunos en las redes sociales.

·¿Cuál es el medio de comunicación social donde ves más publicidad al día?

La televisión.

·Haz una descripción de la imagen ideal que tienes tu de chico/a.

Mi chico ideal no depende del físico, depende de la persona. Que sea amable, simpático, cariñoso, sepa respectar, etc.

·¿Existe ese personaje en la publicidad?

En las publicidades solo aparece el mítico chico guapo con todo en su sitio, con cara bonito y cuerpo espléndido; no se da a ver la personalidad de la persona.

·¿Qué tipo de productos anuncian esos personajes?

Colonias, ropa...

·En qué medios de comunicación social aparecen esos anuncios?

Más que nada en la televisión.

·¿Cuántas horas ves al día la televisión?

Tres horas aproximadamente en todo el día.

·Qué tipo de programas prefieres? musicales, películas, animación, entretenimiento, series.

·Escribe tus marcas favoritas de los siguientes productos:

·ropa: las casas de Inditex (Bershka, Pull and Bear, Stradivarius...)

·zapatos: converse

·perfumes: don algodón

·desodorantes: Sanex

·cosméticos:

·refrescos y otras bebidas: los de la marca Coca-Cola (Nestea, Fanta, Acuarius...)

·motos: Vespa

·coches: Volkswagen

·artículos deportivos: Nike, Adidas..

·alimentos: Nestle

·comercios en los que comprar: Mercadona, Carrefour, Eroski, Gadis...


·¿A qué horas del día y en qué programas de televisión se anuncian dichas marcas y productos? ¿En qué otros medios de comunicación social se anuncian?

En las horas de máxima audiencia y los programas que atraen esa audiencia. También se anuncian en Internet (redes sociales, etc.)

·¿Cuál es la cadena y el programa que más anuncios publicitarios tiene?

Antena 3.

·¿Has observado que la banda sonora de los anuncios tiene mayor volumen que el resto de la programación? Analiza el motivo.

Es cuestión de marketing para que prestes más atención.


·Cuando un programa es interrumpido por la publicidad, ¿qué haces?

Aprovecho para hacer otras cosas, mirar que más echan en otras cadenas, a vece me levanto, aprovecho para hablar,

·¿lo ves? Depende del tiempo que tarden en acabar los anuncios

·¿no prestas atención? Depende del anuncio.

·¿te quedas porque te gustan los anuncios? Casi nunca.


·¿Cuál es el anuncio publicitario que más te gusta? ¿Por qué? Los de Gadis, por que tienen mucha razón en lo que dicen sobre los gallegos.

·¿Cuál es el anuncio publicitario que menos te gusta? ¿Por qué?


·Ante varios productos similares, ¿cuál comprarías? ¿de marca desconocida o el más anunciado?

El más barato seguramente, o el de mejor calidad.



ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

Publicidad Volkswagen 2012 anuncio Passat Propaganda Darth Vader Star wars 2011: http://www.youtube.com/watch?v=MSRMt0J2dG4



Producto: un coche

Marca: Volkswagen

Eslogan: No solo te harás feliz a ti mismo, también a tu hijo.

Logotipo:

Banda sonora: Guerra de las galaxias

Personajes: una familia. Un padre, una madre, un hijo (viste con el traje de Darth Vader en Star Wasr) y un perro.


Descripción de la acción: un niño quiere tener superpoderes, prueba a darle vida y mover seres inertes. Pero no puede, hasta que llega su padre y él corre hacia el coche; el padre, desde la ventana de la cocina, acciona el mando del coche. Las luces de dicho coche se encienden y hacen creer al niño que fue él el causante de dicho hecho.

Colores:

Planos: generales y alguno medio

Texto: No hay texto, todo se basa en acciones del niño.

Recursos del texto:
Tipo de público al que va destinado: mayores de 25 años, con un "asentamiento" familiar.

Medios en los que aparece: televisión y vallas publicitarias.

Franja horaria: Lo solían hechar a cualquier hora, pero quizá se repetía más después de las ocho de la tarde.


Valores que tranmite: Haz feliz a tu familia, mientras también te lo haces a ti mismo.

VIDEOS DEL GRUPO