http://linoit.com/groups/Pastoriza%20PCPI/canvases/Pastoriza%20PCPI
Otra es este blog, donde iremos subiendo los materiales que vayáis elaborando.
Ésta es la presentación realizada por Iván Figueroa y Dani Carballeira:
Y ésta ha sido elaborada por Christian Omella
- Vuestro trabajo sobre análisis de anuncios: erotismo y discriminación sexual en publicidad:
ACTIVIDAD DE CREACIÓN DE ANUNCIOS
- Anuncio creado por Fran Facal:
- Anuncio creado por Brais y Víctor
- Anuncio creado por Christian Omella
- Anuncio creado por Dani Carballeira e Iván
ACTIVIDAD DE ANÁLISIS DE UN ANUNCIO LOCAL
ACTIVIDAD DE COLABORACIÓN CON RADIO FUROCA
El centro dispone desde ya hace algunos años de una radio escolar, Radio Furoca, en la que participan diversos alumnos y profesores. El objetivo primordial es fomentar la participación y la colaboración activa de los miembros de la comunidad educativa, contribuir a la integración y a una convivencia armónica, contribuir a la consecución de las competencias básicas y de forma interdisciplinar a fomentar la educación en valores, a partir de ciertas campañas.
Algunos de los alumnos integrantes del proyecto tablet han colaborado en la radio en la producción de algunos anuncios publicitarios y vídeos que podéis ver aquí:
Vídeos:
- Sobre ecología y medioambiente:- Sobre nuestro centro:
ACTIVIDAD FINAL: CREACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO INSTITUCIONAL
1.-Anuncio realizado por Cristian y Brais:
2.- Anuncio creado por Fran y Sergio:
3.- Anuncio creado por Víctor y Christian Casas:
4.- Anuncio creado por Daniel Carballeira e Iván Figueroa:
5.- Anuncio creado por Adrián y Daniel Tamames:
TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 3º C
LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS
CUESTIONARIO INICIAL
- ¿Cuántos anuncios has visto estos últimos días?
Los
que echaron en los intervalos de las series o programas que vi, 100
aproximadamente.
·¿En
qué medios de comunicación social los has visto?
En
la televisión, y algunos en las redes sociales.
·¿Cuál
es el medio de comunicación social donde ves más publicidad al día?
La
televisión.
·Haz
una descripción de la imagen ideal que tienes tu de chico/a.
Mi
chico ideal no depende del físico, depende de la persona. Que sea
amable, simpático, cariñoso, sepa respectar, etc.
·¿Existe
ese personaje en la publicidad?
En
las publicidades solo aparece el mítico chico guapo con todo en su
sitio, con cara bonito y cuerpo espléndido; no se da a ver la
personalidad de la persona.
·¿Qué
tipo de productos anuncian esos personajes?
Colonias,
ropa...
·En
qué medios de comunicación social aparecen esos anuncios?
Más
que nada en la televisión.
·¿Cuántas
horas ves al día la televisión?
Tres
horas aproximadamente en todo el día.
·Qué
tipo de programas prefieres? musicales, películas, animación,
entretenimiento, series.
·Escribe
tus marcas favoritas de los siguientes productos:
·ropa:
las casas de Inditex (Bershka, Pull and Bear, Stradivarius...)
·zapatos:
converse
·perfumes:
don algodón
·desodorantes:
Sanex
·cosméticos:
·refrescos
y otras bebidas: los de la marca Coca-Cola (Nestea, Fanta,
Acuarius...)
·motos:
Vespa
·coches:
Volkswagen
·artículos
deportivos: Nike, Adidas..
·alimentos:
Nestle
·comercios
en los que comprar: Mercadona, Carrefour, Eroski, Gadis...
·¿A
qué horas del día y en qué programas de televisión se anuncian
dichas marcas y productos? ¿En qué otros medios de comunicación
social se anuncian?
En
las horas de máxima audiencia y los programas que atraen esa
audiencia. También se anuncian en Internet (redes sociales, etc.)
·¿Cuál
es la cadena y el programa que más anuncios publicitarios tiene?
Antena
3.
·¿Has
observado que la banda sonora de los anuncios tiene mayor volumen que
el resto de la programación? Analiza el motivo.
Es
cuestión de marketing para que prestes más atención.
·Cuando
un programa es interrumpido por la publicidad, ¿qué haces?
Aprovecho
para hacer otras cosas, mirar que más echan en otras cadenas, a vece
me levanto, aprovecho para hablar,
·¿lo
ves? Depende del tiempo que tarden en acabar los anuncios
·¿no
prestas atención? Depende del anuncio.
·¿te
quedas porque te gustan los anuncios? Casi nunca.
·¿Cuál
es el anuncio publicitario que más te gusta? ¿Por qué? Los de
Gadis, por que tienen mucha razón en lo que dicen sobre los
gallegos.
·¿Cuál
es el anuncio publicitario que menos te gusta? ¿Por qué?
·Ante
varios productos similares, ¿cuál comprarías? ¿de marca
desconocida o el más anunciado?
El
más barato seguramente, o el de mejor calidad.
ANÁLISIS DE UN ANUNCIO
Publicidad
Volkswagen 2012 anuncio Passat Propaganda Darth Vader Star wars 2011:
http://www.youtube.com/watch?v=MSRMt0J2dG4
Producto:
un coche
Marca:
Volkswagen
Eslogan:
No solo te harás feliz a ti mismo, también a tu hijo.
Logotipo:
Banda sonora: Guerra de las galaxias
Banda sonora: Guerra de las galaxias
Personajes:
una familia. Un padre, una madre, un hijo (viste con el traje de
Darth Vader en Star Wasr) y un perro.
Descripción de la acción: un niño quiere tener superpoderes, prueba a darle vida y mover seres inertes. Pero no puede, hasta que llega su padre y él corre hacia el coche; el padre, desde la ventana de la cocina, acciona el mando del coche. Las luces de dicho coche se encienden y hacen creer al niño que fue él el causante de dicho hecho.
Colores:
Planos:
generales y alguno medio
Texto:
No hay texto, todo se basa en acciones del niño.
Recursos
del texto:
Tipo
de público al que va destinado: mayores de 25 años, con un
"asentamiento" familiar.
Medios
en los que aparece: televisión y vallas publicitarias.
Franja
horaria: Lo solían hechar a cualquier hora, pero quizá se
repetía más después de las ocho de la tarde.
Valores que tranmite: Haz feliz a tu familia, mientras también te lo haces a ti mismo.
VIDEOS
DEL GRUPO