Publicidad y matemáticas

Esta es una pequeña muestra de como los publicistas utilizan elementos de las matemáticas para señalar las "bondades" de sus productos....

Vamos a ver anuncios, analizar códigos, buscar qué elementos propios de la matemáticas utilizan los publicistas, como números, algebra, geometria... y todo ello lo podemos encontrar en las actividades que se nos proponen en estas estupendas páginas web:


catedu.es/matematicas_mundo/PUBLICIDAD/publicidad.htm

divulgamat2.ehu.es › principalCultura y matemáticas





Para entrar en materia podéis ver este vídeo:





Y también este otro:



Actividad

Entra en la siguiente página web y haz un recorrido por el mundo de la publicidad desde sus comienzos hasta hoy. Elabora un pequeño comentario para tus compañeros en el que valores la evolución de la publicidad, señalando semejenzas y diferencias.

Historia de la publicidad:


-Semejanzas y diferencias de la publicidad.

Publicidad moderna:

En la publicidad actual se expresan muchas más características que convencen a sus espectadores más fácilmente y todo eso gracias a la nuevas tecnologías y nuevos inventos ,como por ejemplo: en estas imágenes la publicidad capta mejor la atención del consumidor, nos dicen que el queso tiene más calcio y menos grasa, y la cerveza con un sabor mucho mejor que antes...





Publicidad antigua:

Como veis ha ido evolucionando cada a vez mejor, antiguamente la calidad era peor y la formar de expresarse era muy diferente.






-Como era en sus orígenes:
El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo que ofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello.


-Valores y contrvalores:
Los anuncios publicitarios no sólo nos venden productos o servicios, también nos muestran y sugieren maneras de vivir y formas de afrontar la vida diaria. Sin nombrarlos, vemos los valores que mueven a los personajes a realizar o justificar ciertas preferencias y comportamientos.



Por: Daniel Carballeira Gonzalez, Ivan figueroa sanchez



ACTIVIDAD: LOS CÓDIGOS QR

 Para documentarte sobre este tema, entra en estas páginas web :
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
http://www.codigos-qr.com/
 ¿Qué son los Códigos QR ?
Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.


ACTIVIDAD

Según lo que habéis aprendido, vais a elaborar el código QR del instituto.