Análisis de anuncios

Fíjate en estos anuncios:



a)- ¿Qué te sugiere esta imagen?

b)- ¿Qué describe la foto del anuncio, ¿Qué aparece?

c)- ¿A qué tipo de destinatario va dirigida?








a)- Describe esta imagen.

b)-¿Qué ideas, sensaciones...nos pretende transmitir?

c)- Qué producto pretende vender?




 a)- ¿Qué nos quiere decir esta imagen?

 b)- ¿Qué figura retórica se utiliza?

 c)- ¿Qué mensaje pretende transmitir?

 d)- ¿Crees que consigue lo que pretende?

a)- Describe esta imagen: estructura, color, disposición de los elementos...

b)- ¿Qué producto anuncia?

c)- ¿Tiene algún logotipo?

d)- ¿Qué valores transmite?
a)- Describe esta otra imagen.

b)- ¿Qué producto publicita?

c)- ¿A qué tipo de destinatario se dirige?

d)- ¿Conoces algún otro anuncio del mismo producto?



a).- Describe esta imagen: composición, estructura, color, etc.

b).- Relaciona las cifras, números que aparecen con las matemáticas?

c).- ¿A qué tipo de destinatario va dirigido y por qué?

d).- ¿Cuál es el mensaje que nos quiere transmitir?





a).- Fíjate en esta imagen y descríbela como en las anteriores.
b).- Relaciónala con las matemáticas y averigua qué conceptos pretende mostrarnos.
c).- ¿Qué producto quiere vender?
d).- ¿Qué ideas te sugiere?




a).- Describe la imagen

b).- ¿Qué significados connotativos sugiere?

c).- Señala producto que publicita, destinatario y mensaje.



a).- Analiza esta imagen.

b).- Di cuál es el  emisor, mensaje y el
destinatario. 
a).- Describe esta imagen y compárala con la anterior. ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?
b).- Busca en internet otros anuncios diferentes de estos productos.
c).- ¿Qué ideas te sugiere?
d).- ¿Qué producto publicita?









               ANÁLISIS DEL EROTISMO Y LA  DISCRIMINACIÓN SEXUAL EN PUBLICIDAD


 La publicidad trata de mantener las pautas de comportamiento que le reportan mayores beneficios a las clases dominantes y a los poderes fácticos de la sociedad, estimulando el mantenimiento de determinados roles sociales, algunos de los cuales actúan como factores discriminatorios de parte de la sociedad.
Habitualmente la discriminación sexual se produce al utilizar imágenes o frases que reducen a las personas a la condición de objetos eróticos, siendo la condición femenina la que se utiliza más en publicidad, aunque ya se da también en hombres.

       - Fíjate bien en los siguientes anuncios:





- Explica este anuncio desde tu punto de vista.
- Describe a los personajes
- ¿Qué valores y contravalores transmite?




 - ¿Porqué y cómo se utiliza el color rojo en este anuncio?
- ¿Qué objeto se anuncia?
- ¿De qué nacionalidad/raza crees que es la chica?
- ¿Qué valores y contravalores transmite?
 

- Analiza las imágenes de este anuncio.
- ¿Seutiliza el sexo y el hedonismo como un valor añadido?








-Explica las imágenes de este anuncio: fotografías, uso del móvil, cuerpo femenino, significado connotativo y denotativo...

- Explica lo que ves en este anuncio.
- ¿Qué se anuncia?
- ¿Qué valores y contravalores nos expresa?


- Te parece este anuncio como los anteriores? ¿Por qué?
-¿Cómo son las mujeres que en él aparecen?  ¿Crees que tiene algo que ver el tipo de destinatario al que va dirigido?
-¿O crees que es por lo que se quiere publicitar?


- Describe lo que ves en este anuncio.
- ¿Qué se publicita? Marca
- ¿Cómo son los personajes?
- Valores y contravalores.

- ¿Cuál es el color de este anuncio y por qué?
- Qué se anuncia?
- ¿Qué objeto lleva la chica en la mano y qué significado tiene?
- Fíjate en el eslogan: idioma, significado...
- ¿Qué valores y contravalores nos transmite?



Si quieres saber más sobre este tema, entra en este enlace  http://publivalorando.blogspot.com.es/



VALORES Y CONTRAVALORES EN PUBLICIDAD

Para saber qué valores y contravalores intenta transmitirnos la publicidad vamos a trabajar las actividades que encontraréis en el siguiente enlace:



DISCRIMINACIÓN SOCIAL Y OTROS CONTRAVALORES

Otra forma de manipulación que encontrarás en los anuncios publicitarios es la discriminación social,  racismo, sexismo y mantenimiento de ciertos roles y estereotipos sociales y que conviene a ciertos poderes sean mantenidos.
Para conocer todo esto os proponemos que entréis en esta página web: 
http://polemica4publicitaria.wordpress.com/2009/06/07/polemica-publicitaria-anuncios-relacionados-con-la-discriminacion/

Y también en esta otra:

Mujer u hombre: sin diferencias al volante
Stop a la discriminación
¿Conducen distinto las mujeres? ¿Es justo que paguen menos por el seguro? ¿Existen coches “femeninos o masculinos”? Ya es hora de acabar con los viejos estereotipos. Te aclaramos todo lo que siempre quisiste saber sobre las automovilistas y nunca te atreviste a preguntar. Es nuestro homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora.

Y en este link encontrarás 35 anuncios contra el racismo:







- ¿Se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario? ¿De qué modo?
- ¿Tiene relación con el objeto anunciado?


ACTIVIDAD DE ANÁLISIS

Vamos a trabajar ahora analizando los anuncios que encontraremos en esta estupenda página :http://www.ver-taal.com/anuncios.htm

Escucha de anuncios publicitarios y de mensajes de campañas de información diversas. 
Vais a trabajar en grupos de tres, escoged un anuncio y una campaña informativa. Haced los ejercicios que se os proponen y una vez acabados, cada grupo expondrá el resultado de su trabajo ante el resto de compañeros.