domingo, 26 de febrero de 2012

La Publicidad



"El aire es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad" (Guerin)

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

La omnipresente publicidad que nos rodea (se calcula que recibimos unos 3000 impactos publicitarios cada día) tiene como principal objetivo hacernos apetecibles los productos del mercado a base de ensalzarlos una y otra vez. Frente a ello podemos hacer talleres de análisis crítico de la publicidad, un ejercicio donde sacaremos a relucir justamente aquellos aspectos negativos del producto, la marca y la empresa que la publicidad no muestra.


OBJETIVOS

1.- Analizar y comprender el fenómeno publicitario,
2.- Observar y conocer los elementos lingüísticos y no lingüísticos del emsaje publicitario.
3.- Analizar y conocer los elementos de la imagen.
4.- Observar y expresar los modelos sociales que se proyectan a través de la publicidad.
5.- Leer imágenes, analizar los elementos básicos que conforman un anuncio y comprender cómo existen múltiples elementos relacionados.
6.- Desarrollar actitudes críticas y razonadas ante el consumismo y la propia sociedad de consumo.



MÉTODO DE TRABAJO


Se propondrán una serie de actividades en relación con los diferentes aspectos de la publicidad y los alumnos tendréis que seguir los pasos que se os indican.
Analizaremos anuncios que aparezcan en diversos medios de comunicación. Para ello se os facilitarán fichas para que podáis analizar de forma individual y en grupos de tres alumnos diferentes anuncios publicitarios.
Como trabajo final os proponemos realizar vuestro propio anuncio.